- Expresó la señora Graciela Mori Rivas, ex trabajadora del gobierno regional y esposa de Rubén Mafaldo.
Hace unos días se publicó una nota sobre el trabajador que no asiste al gobierno regional por enfermedad, pero continúa con su remuneración. Cuando ya debería cobrar a través de EsSalud. Sobre ese punto, su esposa quiso hacer una aclaración.
Ellas después de 46 años de trabajo, con nivel F2, ya se encuentra jubilada y recibe un pago de 450 soles al mes de su entidad. Señala que el tratamiento de su esposo es muy costoso y EsSalud sólo cubre con medicamentos básicos.
Además, menciona que ya están haciendo todos los trámites para solicitar la resolución por naturaleza de incapacidad no temporal.
“Mi esposo tenía cáncer, pero en el año 2021 él iba a hacer trabajo presencial en la oficina de Lima, allá se contagió de covid y contagió a 7 personas más.
Yo por humanidad pido que no lo desamparen, si le quitan su pensión, es como si lo mandaran a morir, ¿cómo se podrán comprar los medicamentos que son caros y cómo se les pagaría a las personas que lo atiende junto a nosotros?
Mi hija ha ingresado a laborar recién hace dos meses, justamente por toda la problemática que conoce la asesora del gobernador, entonces por ello es que nos están amparando.
Ya estoy haciendo las gestiones para que nos puedan pagar su CTD por años de servicio y otros beneficios. Yo espero que pronto saquen la resolución de invalidez permanente, mi esposo no podrá volver a la normalidad” habló la señora visiblemente afectada.