«Estoy de acuerdo que la contraloría revise el proyecto Pepisco en donde FECONACO y Aidesep cometeieron irregularidades»

– Juan Ramos, ex asesor de FEPIBAC

Juan Ramos, ex asesor de Fepibac, dijo, quiero tomar la palabra al presidente de la Feconaco, Andrés Sandy Mucushua, quien pide que el Ministerio Público intervenga a Pepisco, en este proyecto tiene mucho que ver la misma Feconaco y AIDESEP por tres puntos importantes:

–           Se ha hecho un desembolso por más de un millón de soles mediante un convenio entre la DIRESA- Feconaco y la Universidad de Umea para la realización  de un estudio toxicológico primera y segunda fase, del cual no hay resultados hasta la fecha.

–           Se firmó un convenio para que jóvenes de las comunidades nativas  puedan estudiar enfermería técnica entre  Feconaco- Aidesep y la DIRESA por un costo de dos millones trescientos mil soles , y que está sobrevalorado en más de seiscientos mil soles, sin que a la fecha se haya aprobado el plan curricular, en esto también tiene mucho que ver Feconaco por lo que pido se investigue este caso.

–           Ramos también dijo, que es preocupante que hasta la fecha no se haya resuelto la denuncia hecha en contra de los dirigentes de Feconaco por la mala administración de la motonave fluvial en donde hubo malversación de fondos, y no se benefició en nada a las comunidades indígenas. En este caso el GOREL debe pedir a Feconaco que rinda cuentas, antes que entregue fondos para la ejecución de otros proyectos.

 

Por otro lado, Juan Ramos también indicó que los dirigentes de FECONACO tienen mucho que rendir cuentas a sus pueblos, y sólo buscan beneficios personales a espaldas de las comunidades indígenas; además, el vicepresidente de FECONACO, Adolfo Rengifo Hualinga, tiene un pasado nefasto cuando era regidor en la época del ex alcalde de Trompeteros, Aldo Scherader, e inclusive estuvo en la cárcel. Que queremos decir con esto, que el Estado no puede entregar dinero así por así, se tiene que controlar, pues todos sabemos que los dirigentes de Feconaco sólo quieren llenarse los bolsillos sin importarles el sufrimiento de los vivientes de las comunidades nativas.

 

Otro de los casos que se debe esclarecer es cuando uno de los hermanos del actual tesorero de Aidesep, César Rengifo Hualinga,  retiró de una cuenta bancaria treinta mil soles que dio la empresa petrolífera en compensación a los vivientes de la comunidad Porvenir en el río Corrientes

 

Ramos invocó a los nativos del Pastaza, Tigre, Corrientes, Marañón, etc., que no se equivoquen en elegir a sus dirigentes, como está sucediendo en la fecha en la federación FEPIBAC  del río Corrientes,  cuyo presidente electo es Juan Vílchez Aranda, quien no rinde cuenta del dinero que le entrega la empresa Pluspetrol. Es el momento que se corte de raíz a estos malos dirigentes que se lucran a espaldas de las comunidades indígenas. (WGN)

Un comentario sobre “«Estoy de acuerdo que la contraloría revise el proyecto Pepisco en donde FECONACO y Aidesep cometeieron irregularidades»

  1. si estoy de acuerdo que la contraloria revice,pero este señor que no lo conosco no tiene que estar hablando mentiras,le pregunto ¿cuando el señor ADOLFO RENGOFO HUALINGA estubo en la carcel?de donde los hermanos nativo sabemos que NUNCA ESTUBO EN LA CARCEL, ylo que habla este señor es MENTIRA…

Los comentarios están cerrados.