- Declaró el Dr. Erwin Floret, actual gerente regional de pueblos originarios.
Respecto al pedido de los estudiantes indígenas, quienes demandaron a la Contraloría que ingrese para que examine el gasto presupuestal asignado a su organización estudiantil. Ellos con documentos en mano, contaron todo lo que habría estado haciendo la coordinadora de proyectos, por lo que solicitaron su salida.
El gobernador regional, optó por hacer caso a los estudiantes indígenas, pero ratificó su confianza a la gerencia que está a cargo del Dr. Floret. De quien también los alumnos pedían su salida, luego desestimaron el pedido.
“Luego de lo ocurrido se llegó a acuerdos importantes, se han tomado algunas medidas correctivas necesarias y continuamos trabajando. La coordinadora de proyectos dejó ese cargo, se hizo una rotación interna de sus funciones.
Sé que no hay absolutamente nada de lo que se le acusaba, pero en todo caso estoy de acuerdo que ingrese la Contraloría para que se aclaren las cosas. Ahora estamos haciendo algunas reformas al convenio original.
Reconocemos que estamos atrasados en cuanto a la instalación de la sala de cómputo, pero a veces las adquisiciones demoran. Ahora están acá, al igual que tabletas, así que pronto se implementará la sala de cómputo”, habló Floret.





