“Estoy de acuerdo con la revocatoria al alcalde Maynas y si se tiene que revocar al concejo municipal, nos vamos todos”

  • Regidor de Maynas, Genaro Alvarado Tuesta

Hace pocos días el regidor Alvarado, propuso la suspensión de sus funciones del alcalde de Maynas Francisco Sanjurjo, frente al reclamo de los vecinos por la ausencia del burgomaestre, sin embargo grande fue la sorpresa que al rato el alcalde salió a convocar a una reunión a sus funcionarios, apareciendo después de más de un mes de ausencia.

Para el concejal el alcalde debe darle un giro total a su gestión. “Las cosas no andan bien en la municipalidad, hay asesores y funcionarios que le hacen daño a la gestión de “Pancho” Sanjurjo, mientras no cambie a toda esa gente nuestra ciudad seguirá postergada y así perderemos cuatros años más. Falta gente proactiva que quiera y ame la ciudad” dijo el regidor.

Asimismo dijo que a diario recibe denuncias de los trabajadores de segregación. “Hay más de 10 trabajadores que fallecieron; varios trabajadores de barrido, recojo de residuos y serenos que son nuestra primera línea de batalla que cayeron con el virus del Covid y no fueron atendidos, encima los propios trabajadores tienen que comprar sus implementos de seguridad con su propio dinero, eso es un maltrato y algo inhumano, hay funcionarios ineficientes, todos piensan que siguen en un municipio distrital, no se dan cuenta que Maynas abarca once distritos” expresó.

Al preguntarle sobre la revocatoria dijo: “Así como están las cosas, estoy de acuerdo con la revocatoria al alcalde y si se tiene que revocar a todo el concejo, nos vamos todos, he tenido todas las ganas de empujar este barco, pero nuestra ciudad carece de liderazgo, la parte ejecutiva que es el alcalde no está a la altura de gobernar un municipio provincial lamentablemente, ojala las cosas cambien para bien” concluyó el regidor.