“Estoy cansado de ver actividades pasajeras sin nada concreto para mi provincia”

– Opinó consejero regional de “Ramón Castilla”
– Nació ahí y afirma que sigue viendo a la frontera atrasada frente a los países vecinos.P1220162

Y siempre ha declarado lo mismo en sus actuaciones frente al Consejo Regional de Loreto que integra en representación de la provincia “Mariscal Ramón Castilla”-Caballo Cocha. Washington Rodríguez, sale a fines del mes de diciembre y se va decepcionado del gobierno regional que prometió construir un mercado, hacer la carretera Cushillo Cocha entre otras obras, para que al final no haga nada. A Washington se le preguntó sobre la caravana de inclusión que hará la PCM el próximo 28 de noviembre en Cushillo Cocha.
“Bueno, en realidad recién me entero del tema de la caravana de desarrollo e inclusión y me parece interesante, pero como oriundo de la zona ya estoy cansado de ver que se hagan talleres, actividades pasajeras sin que al final haya resultados positivos.
Lo que quisiera es que lleven cosas concretas, proyectos grandes para un desarrollo fronterizo sostenido. Si continuamos con promesas el cultivo de la coca seguirá avanzando grandemente. Hay proyectos de Pedicp, del gobierno regional que no avanzan, todo está en papeles, en palabras. En la realidad, en la práctica no se ve nada, eso me preocupa mucho.
Caballo Cocha es una ciudad fronteriza con Colombia y Brasil, donde vemos una diferencia abismal entre estos países vecinos. Ellos tienen una política de desarrollo más avanzada. Acá quieren erradicar a la fuerza los cultivos de coca sin que antes se den los proyectos de desarrollo alternativos o de manera paralela”, opinó Rodríguez.
Agregó que en la zona no existen industrias o actividades privadas que generen el desarrollo por lo que son los entes del Estado los llamados a que se “pongan las pilas” y así trabajen para caminar hacia el progreso. “Es lamentable que Loreto siempre esté último en todo”, concluyó.