– Cónsul de Colombia, César Linares
– Buscaremos que las agencias colombianas puedan ser parte de una campaña demoledora de turismo para que visiten Iquitos

Cesar Augusto Linares Linares, Cónsul de Colombia dijo que a pesar de no haber llegado hasta Leticia por algunos trámites burocráticos, señaló de lo importante que significa para su país contar con vuelos internacionales que unan a hermanos peruanos y colombianos con la finalidad de integrarnos y fomentar el turismo entre ambos países.
“Estos vuelos interregionales servirán como una puerta de entrada a ciudades más importantes de nuestros países, y qué mejor que se inicie aquí en la capital de la amazonia peruana. Buscaremos impulsar a través de las agencias colombianas el turismo, que cada colombiano que llegue a tierra peruana en especial a Iquitos, conozca las bondades de esta hermosa tierra y de allí otras ciudades del Perú. Lo mismo haremos con los peruanos, los que quieran ir a otras ciudades colombianas lo podrán hacer desde este lugar, una buen iniciativa del presidente regional, y esto hay que reconocerlo”, expresó Augusto Linares.
“No todos los colombianos son malos”
Asimismo se refirió sobre algunos de sus compatriotas quienes llegaron a Iquitos y cometieron actos ilícitos y penados por las leyes peruanas, “es cierto que algunos compatriotas que llegaron a suelo peruano han dejado mal parados a los colombianos que realmente son personas honestas y probas, aquí hay gran cantidad de paisanos que están haciendo empresa y que son buenas personas.
Hasta el momento no pudo pronunciar sobre las personas colombianas que están al margen de la ley en la ciudad de Iquitos, porque mi cancillería no me dio la autorización, pero ni bien tenga la orden de hacerlo no duden que responderé a todas sus inquietudes”, refirió. Estas declaraciones fueron dadas, a la pregunta que se le hizo por los constantes robos y asaltos que se vienen perpetrando a manos de ciudadanos colombianos, que vienen poniendo en vilo a la ciudad desde hace buen tiempo. (C. Ampuero)





