“Esto no puede quedar impune”

  • “Han conminado al personal que estaba trabajando y les obligaron a ponerse a un costado”.
  • “Entraron armados portando cadenas, fierros, verduguillos”, y otras armas.

Se siguen recabando pruebas y evidencias de lo que ha pasado hace unos días en el interior de la municipalidad distrital de San Juan. Así informó el alcalde de dicha comuna Lic. Ángel López Rojas, quien no sale de su asombro de todo el daño que le han causado al pueblo sanjuanino.
“Hasta el momento no se ha llegado a consumar el hecho propiamente dicho para llamarlo secuestro, pero que hayan conminado al personal que estaba trabajando y les obligaron a ponerse a un costado, y han entrado armados”, señala configura un grave delito.
“Ellos han entrado portando cadenas, fierros, verduguillos, cuchillos, una máquina soldadora, ellos han entrado a posesionarse del lugar y cuando ingresaron empezaron a disfrazarse de serenazgo personas ajenas a la municipalidad, esto no puede quedar impune”, dijo López Rojas, en declaraciones captada del informativo radial de LVS.
“Ellos se equivocan, pensaban que la central estaba en la parte de informática, total la central estaba abajo, hasta que lleguen allá el personal que manipula logran copiar en un USB la parte de la entrada, luego llegan y le sacan a la fuerza, es ahí cuando se apoderan del disco duro de las cámaras de vigilancia”.
El burgomaestre calificó parte del accionar. “El robo de los discos duros, entre otros daños. Hay una clara intensión de retrasar el trabajo, y no nos afectan directamente a nosotros sino al pueblo de San Juan. Y lo que es un robo es un robo, no tienen otros adjetivos”.
PRESENCIA DE
PERSONAJE DE AP
Sobre la presencia del señor Fernando Meléndez Zumaeta, quien trascendió señalaría que entró de una manera pacífica a la municipalidad, y dice lo hizo en representación de un grupo de pobladores de la carretera Iquitos-Nauta, “totalmente falso, es una actitud mitómana que tiene este personaje, se nota claro a la entrada”, precisa en todo enojado la autoridad edil.
“El regidor Fabio Álvarez es el que entra con su moto por ser regidor. Nosotros tenemos un protocolo de entrada, ojo, para evitar las aglomeraciones tenían que entrar uno por uno y entra el regidor con su moto y en eso se abre el portón, no se habría el portón, sino la puerta pequeña, pero como viene con su moto y claramente se nota cómo lo planearon milimétricamente este asalto”. (Diana López M.)