– Anunció secretario del sindicato de asistenciales del Hospital Regional
– De otro lado, expresó que está en espera que lo denuncien «para que ahí se aclararán más las cosas», dijo.

Así declaró el día de ayer el técnico asistencial Gerardo Monge, respecto a la denuncia que el sector administrativo del nosocomio estaría preparando para interponerla ante la fiscalía. Una posible querella porque Gerardo Monge, declaró en anterior oportunidad que habría una «mafia» al interior del área administrativa. A la par anunció que el día de hoy los asistenciales estarán paralizando labores.
«Hemos tomado esa decisión por una serie de aspectos que venimos reclamando y no somos atendidos, mientras que otros sí. Ahora me dicen que el sindicato expresa que no tengo autoridad moral porque he sido inhabilitado por 10 años por Fenutssa y que no he rendido cuenta documentada y económica durante mi periodo de dirigente. Junto a mi directiva hemos desarrollado muchas luchas de las cuales ellos incluso se han beneficiado para que ahora nos señalen y más bien aplaudan a los otros que siempre se han beneficiado de los trabajadores.
Quiero dejar en claro que la secretaria de economía tenía su hijo especial mal, por lo que viajó a Lima a su tratamiento y no se pudo rendir las cuentas en su momento, pero ese es un tema extenso. Si Fenutssa me inhabilitó, ahora pertenecemos a la Ley 28561 de los técnicos asistenciales a la que estamos afiliados, por eso formamos nuestro sindicato y tenemos toda la autoridad de levantar la voz para pedir explicaciones», remarcó Monge.
¿Le estarían interponiendo una querella por haber dicho que habría una especie de «mafia» en el área administrativa del hospital regional?
-Yo estoy esperando porque así podrían salir a la luz muchas cosas y podré decir de lo que hablamos. También me quieren abrir proceso administrativo, yo estoy esperando nomás.





