«Este viernes a las 12 m. Junta de Accionistas elegirá al nuevo Directorio de la empresa de agua»

-Presidente del Directorio de Sedaloreto, Ing. José Escobar

-Junta de Accionistas verá tres puntos planteados en agenda.

-De otro lado, integrante de AIMAL expresó que el Estado debe cumplir con su rol promotor para el despegue del sector forestal.

Al parecer, por fin el día de mañana podría saberse quiénes conformarán el nuevo Directorio de Sedaloreto, puesto que habrá reunión a las 12 m. de la Junta de Accionistas en las instalaciones de la empresa de agua potable.

Actual presidente del directorio de Sedaloreto e integrante de Aimal, Ing. José Escobar.
Actual presidente del directorio de Sedaloreto e integrante de Aimal, Ing. José Escobar.

Dicha Junta de Accionistas tocará tres temas programados en la agenda del día viernes: Elegir al nuevo Directorio, aprobación de la Memoria Anual-2009 y Modificatoria Parcial de los Estatutos. Un tema en el que tendrán que dedicar varios minutos por las discrepancias que siempre se presentan.

Según el Ing. José Escobar, presidente del directorio de Sedaloreto, hay varios candidatos a integrar el nuevo directorio de la empresa de agua, como Edwin Vásquez, de la Cámara de Comercio, el Ing. Elmer Barrera de la UNAP, Manuela Reátegui, también de la Universidad, el abogado Tello Bardales, del Colegio de Profesionales, entre otros.

INTEGRANTE DE AIMAL SE PRONUNCIÓ SOBRE VISITA DEL JEFE MÁXIMO DE OSINFOR…

«Osinfor es el Organismo de Control y Fiscalización de las concesiones y POA, que ha venido a promocionarse, puesto que empezarán a trabajar en Iquitos. Nos hemos reunido con ellos y hemos dejado en claro que la situación no es seguir «machacando» sobre el sector deprimido, más bien deben tomar medidas que incentiven a los concesionarios, apoyando financieramente, modificando términos en la Legislación para que el concesionario pueda trabajar con normalidad.

Ahora la Legislación los aprieta mucho y el Estado no cumple con su rol promotor, entonces el concesionario está deteriorado y pasó lo que tenía que pasar, se cayó el sector en Loreto. Por eso se ha entrado a la grave crisis generalizada, no es cuestión de reprimir al concesionario, sino más bien de incentivarlo», puntualizó el Ing. Escobar.