Este sábado se realiza nueva feria de adopción responsable

  • Organizado por Huellas de Rescate y el principal requisito es llevar tu DNIEste sábado “Huellas de rescate” promueve campaña de adopción responsable

Una feria de adopción es lo que viene organizando la organización Huellas de Rescate para este sábado 21 en la plaza Sargento Lores, donde incluso se desarrollará una mini campaña de desparasitación. Silvana Moz, integrante de dicha organización, refiere que esta actividad será desde las 10 a 3 de la tarde.
La actividad, busca ser también un espacio familiar, donde aparte de poder adoptar a un nuevo integrante de la familia, se puede comprar deliciosos platos y bebidas así como prendas y accesorios para mascotas, a ello se suma un sorteo de una canasta familiar y muchos premios más.
Para los más pequeños, habrá un mini taller de reciclaje a cargo del equipo * #ýMotieducación, . , , , , , , , ,†

(LR) Silvana ¿este sábado regresan las ferias de adopción?
Sí, regresa la feria de adopciones responsable de mascotas para todas aquellas personas que deseen adoptar un perro o gato rescatado y rehabilitado. Los animalitos que estarán en la feria ya están desparasitados y cuentan con compromiso de esterilización. El requisito para adoptar es ser mayor de edad, portar copia de DNI y pasar por una entrevista de evaluación.

(LR) ¿De cuántos animalitos estamos hablando?
20 perros entre cachorros y adultos y 15 gatos

(LR) ¿Todos los animalitos que están en esta feria han sido rescatados por huellas?
Por las voluntarias de HDR, agrupaciones invitadas y rescatistas independientes. En esta oportunidad tendremos diversas actividades como: Taller de reciclaje para niños, cuyo ingreso es un donativo para los rescataditos, habrá venta de postres y comida para recaudar fondos, venta de accesorios para mascotas, mini campaña de desparasitación. Presentaciones artísticas, etc.

(LR) ¿Huellas hace un seguimiento a cada caso de adopción?
Sí, los adoptantes ponen sus datos en una ficha de adopción donde se comprometen a velar por el bienestar del animal. Nos aseguramos del cumplimiento de las vacunas, organización y esterilización.

(LR) Ante incumplimiento de los adoptantes ¿han tenido que quitar el animal?
Sí, así es. Muchos son los casos de animales extraviados que al recuperarlos no son devueltos a sus adoptantes, buscamos mejores familias y más responsables para ellos. Hay adoptantes malos registrados en una lista negra que la compartimos entre agrupaciones.

(LR) Haz una invitación a la población para que participen de esta actividad y entiendan cuál es la importancia
Invitamos a todos los niños y adultos a esta actividad que promueve la adopción responsable de animales en abandono. Es mejor adoptar que comprar y dar oportunidad a un ser que ha sufrido en manos de adoptantes irresponsables y sobretodo informarnos y comprometernos con el cuidado de nuestras mascotas que deben estar en casa y no en la calle, porque es ahí donde la problemática está latente perjudicando la salud pública, ambiental y el turismo al mostrar como convivimos con animales enfermos que transmiten parásitos y virus en los parques y aceras de la ciudad. No es un tema de animalistas, es responsabilidad de todos.
EL DATO: Ese mismo día también reciben inscripciones de nuevos voluntarios y donativos para seguir con esta tarea. (MIPR)