-Es un inmueble adquirido para ese fin
Luego de procedimientos obligados en la administración pública, por fin los niños, niñas y adolescentes albergados con sus familias en una casa alquilada por la organización social «Lacitos de Luz» podrán estar alojados en un inmueble adquirido específicamente para dicho fin. Se trata de menores que por circunstancias de la vida han adquirido el VIH -Sida.
«Varios de ellos viven allí con sus mamás que tienen la enfermedad y les apoyamos, así como estamos pendientes del tratamiento que les otorga el sector salud», dijo Silvia Barbarán, presidenta de la organización y una luchadora cívica que ha conseguido respuestas positivas de las autoridades y el sector privado para sostener a decenas de personas que padecen el mal.
Indicó que ya no estarán en un local alquilado, pero en el local nuevo tendrán que «hacer ciertos arreglos y por ello vamos a empezar a buscar a nuestros amigos, a todos los aliados posibles para dar el ambiente adecuado a los niños». La nueva casa de «Lacitos del Luz» se ubica en la cuadra seis de la calle Señor de los Milagros, a la altura de la cuadra 18 de Calvo de Araujo y será entregada este sábado por el presidente regional. (DL)