«Este martes la protesta será mucho más fuerte»

– «Queremos diálogo con la PCM y esperamos respuesta inmediata», dijo Eloy Pizangoeloy pizango

El presidente del Frente Patriótico de Loreto, Eloy Pizango, junto a algunos de su junta directiva que lo acompañó desde Iquitos, decidió que este lunes a las 3 de la tarde finalice el primer día de lucha debido a que los ‘compañeros’ estaban cansados y que el martes continuarán.
Además, agregó que redactarán un oficio a la PCM pidiendo dialogar con los puntos de la plataforma de lucha. ¿Por qué el oficio no lo trajeron redactado desde Iquitos y esperaron recién en Lima hacer esto? ¿Falta de coordinación? ¿Todo hacen a la volada?
«Este primer día podría catalogar como un inicio exitoso, a pesar de la travesía la gente está motivada y deseosa de seguir luchando, lo que nos motiva a seguir insistiendo para solicitar el diálogo con el centralismo.
Este martes haremos todo lo posible para que la protesta sea mucho más fuerte que hoy día, porque si bien es cierto fue importante lo de este lunes en la mañana, pero mejor hubiera sido contando con todas las personas que estamos participando en esta marcha de sacrificio.
Este lunes haremos un oficio para entregarlo  a la PCM solicitando el diálogo y con quiénes, esperando que la respuesta sea inmediata para no desgastar más a la gente que ha venido heroicamente. Ojala se concrete eso.
A la población loretana le expreso mi reconocimiento y respaldo, que sigan confiando en nosotros, estamos decididos a luchar hasta conseguir nuestra reivindicación. Loreto está en crisis y el gobierno tiene la responsabilidad de ayudarnos», manifestó Eloy Pizango, presidente del Frente Patriótico de Loreto. (GL-enviado especial)