- David Perea, asesor legal de la comuna de Maynas
- Expresó al salir de una reunión en el local Del Pardo, que tampoco tiene licencia de construcción de los muros que levantaron
Luego de más de tres horas de reunión entre la Fiscalía, los representantes del grupo musical Explosión y de la Municipalidad Provincial de Maynas, el representante de la entidad edil, asesor legal David Perea, declaró que el Fiscal de Prevención del Delito, abogado Hugo Baños, “ha exhortado el cumplimiento de las normas municipales”.
El asesor municipal, también señaló que el grupo musical tiene que efectuar debidamente sus trámites administrativos respecto al tema de Defensa Civil. “Este local no cuenta con la inspección de Defensa Civil, no cuenta con la licencia de obra respecto a los muros que han construido. Esto tiene que ser subsanado, para salvaguardar a la población”.
Informó que tendrán que reiniciar el procedimiento porque todos los plazos se han vencido. “Acá se trata del cumplimiento de las normas municipales, no se permiten tipos de arreglos. Acá lo que hay que respetar son las normas y los procedimientos establecidos ya”.
Reiteró que “lo básico que tienen que cumplir es con la certificación de Defensa Civil y también el tema de la licencia de construcción del muro perimétrico que han realizado”.
Aclaró que “este trámite se suspendió por cuanto el propietario de este local interrumpió el proceso al señalar que no contaban (los del grupo Explosión) con la autorización respectiva por parte de ellos, que es una exigencia legal. Eso es lo que ha interrumpido el trámite”.
Cabe señalar que la agrupación musical Explosión no es propietaria del local Del Pardo, sino, que tiene un trato de arrendamiento con los del Club Deportivo José Pardo, que son los propietarios.
Sobre el hecho de que anunciaron realizar sus actividades festivas basados en una medida cautelar, el asesor legal de la comuna de Maynas, manifestó que “la medida cautelar como se ha explicado se hizo en años anteriores, respecto a hechos anteriores, no respecto a este hecho nuevo que ha acontecido acá”.
Aseguró que la Municipalidad resolverá en el más breve plazo los recursos de apelación interpuestas por el grupo musical Explosión. Además que informaron al general de la Policía Nacional del Perú, Región Oriente, sobre los hechos que están aconteciendo, para las acciones que de darse el caso, ameritaran conforme a la legalidad. (D.López)






