– Declaró dirigente del Sutep Contamana
– Lo hará de manera preventiva y de no ser escuchados, intensificarán la protesta.
Así como comprometer el presupuesto del año 2015, como ocurrió en gestiones pasadas que hicieron mucho daño a los maestros en Loreto, pues les quitaron de sus manos los aguinaldos que por ley les correspondía. Los afiliados al Sutep-Contamana, no están dispuestos a dejar que eso ocurra con ellos por lo que este jueves estarán paralizando su trabajo educativo. Así lo declaró el dirigente Walter Núñez Vargas, secretario del Sutep Contamana.
“El Sutep y las bases hemos acordado un paro preventivo de 24 horas para este jueves. La Ugel debe contar con el presupuesto a fin de cumplir con los pagos del mes y nuestras gratificaciones. Se conoce que quieren malversar los fondos, quieren cubrir el presupuesto, pero chocando con los compromisos de la Ugel para pagar los derechos laborales del maestro como: AFP, EsSalud, incluyendo convenios de la Derrama y terceros; es decir, quieren malversar los fondos pagando con el techo presupuestal del año 2015 y no lo permitiremos. Los funcionarios deben arreglar ese problema antes que la medida de lucha sea más radical”, adelantó el dirigente.
Agregó que aparte de su participación en la asamblea regional de delegados del Sutep, su viaje le servirá para dialogar con el director de la DREL y UGEL, aunque por ahí le han dicho que ya han cerrado la puerta al diálogo. Agregó que igualmente ha traído una carta del magisterio de Contamana para entregar al futuro presidente regional Fernando Meléndez, donde están las demandas más urgentes.