- Habló Ana María Choquehuanca, ministra de la producción, quien vino a la inauguración de la I Cumbre de Producción y Trabajo.
Se mostró enérgica y comprometida ante los asistentes a la inauguración del evento promovido por la ANGR. Hizo un llamado a los gobernadores, indicando prácticamente que las políticas públicas, no están basadas solo en fierro y cemento.
“Las autoridades debemos hacer un trabajo que vaya enlazado con esa fuerza, esa energía que nos lleve a sacar al país adelante, que soñamos con un Perú diferente, libre de corrupción, con generación de empleo, muy fecundo, con centros de producción. Ir insertándolos en las regiones olvidadas, a las que casi nunca antes no llegaron los programas del gobierno, que han podido cambiar esta situación que ahora vivimos.
Se tiene que trabajar unidos en favor de la población, esta Cumbre toma relevancia por la unión y el trabajo articulado con las autoridades nacionales, regionales y locales, todas dispuestas a trabajar de manera constante en esta producción para lograr el desarrollo de país. Este encuentro es el primer paso entre el ministerio de la producción y la asamblea nacional de gobiernos regionales, también integrando al ministerio de trabajo y promoción del empleo.
Hay que fortalecer las acciones en beneficio de la mediana y pequeña empresa, la industria, la pesca y acuicultura. Implementar políticas y planes de gobierno, comprometer a cada nivel de gobierno para que sumen esfuerzos y se generen más empleos que tanta falta hacen en el territorio y así las familias salgan de la pobreza.
Impulsar la formalización, la innovación con tecnología emergente y así acceder al mercado interno y externo, desarrollando diversas iniciativas. Las MYPES han sido muy afectadas en los últimos años, ahora se les debe fortalecer para su reactivación y la reactivación del país.
Quiero renovar mi compromiso y alianza estratégica con la asamblea de gobiernos regionales, sé que cada gobernador va a poner de su parte porque el éxito de su región será el éxito de su gestión, dejar un legado que jamás se olvida. Quizás mucho nos concentramos en fierro y cemento, pero no hay que olvidar que hay temas sociales que son de necesidad urgente y que necesitamos cubrir”, expresó Choquehuanca.
GOBIERNAN LOS QUE PERDIRON LAS ELECCIONES….ESTA MINISTRA DEFIENDE A LAS GRANDES EMPRESAS