- Serán horas de restricción por mantenimiento de equipos a solicitud exclusiva de Genrent.
La empresa eléctrica de la ciudad de Iquitos viene dando a conocer sobre la restricción de electricidad para este domingo 28 de setiembre, a solicitud exclusiva de Genrent y que Electro Oriente aprovechará para realizar también labores de mantenimiento.
El Ing. César Medina, Jefe del departamento de Generación y Transmisión de Electro Oriente – Loreto, detalló que el corte será desde la 1 de la mañana hasta la 1 de la tarde del mismo domingo 28 de setiembre. Los lugares afectados serán todo el distrito de San Juan Bautista y parte del distrito de Belén.
Genrent como generador principal en la ciudad de Iquitos, dentro de su programa anual de mantenimiento han programado un corte de 12 horas. “Nosotros estamos aprovechando ese corte para también hacer mantenimiento a nuestros equipos, el corte es de Genrent que significa que va paralizar todos sus equipos, sus grupos electrógenos, sus subestaciones de potencia, su línea de transmisión”, indicó.
Por este motivo, Electro Oriente como medida de contingencia generará energía con grupos propios, pero, es limitado.
El corte corresponderá a la Subestación Santa Rosa, que se consigna para todo lo que es San Juan y parte de Belén. “Hemos hecho visitas personalizadas a las instituciones, y he conversado con cada uno de ellos, en todos los servicios que para nosotros son primordiales, está salud, policía, cuerpo general de bomberos, y les hemos pedido que tomen sus precauciones para esa fecha”. Son entidades mayores que verán sus grupos electrónicos, en general su contingencia.
Explicó que: “Todos los cortes son autorizados por el ente fiscalizador que viene a ser Osinergmin, que nos autoriza los cortes. Si se daría un escenario que llegue a pasar (la hora estipulada de término del corte) viene una penalidad para la empresa que lo ha solicitado”.
Informó que han tenido varias reuniones con Genrent, para que no se de ese escenario y se cumpla con el horario del corte desde el inicio y hasta la hora señalada como retorno de la energía eléctrica a los sectores que se especifican en una relación del corte por 12 horas para los distritos de San Juan y Belén.





