- Expresa el consejero Carlos Molano Acosta, presidente de la comisión de infraestructura.
Según el consejero, con la experiencia del año pasado, los trabajos realizados en el marco del plan de fiscalización y las lecciones dadas en parte por la Contraloría de la República, el presente año fiscalizarán más fuerte. La población espera que así sea, ya que el consejo cuenta con muchos más recursos económicos, que los anteriores.
“Con la experiencia del año pasado y los documentos de gestión con los que contamos, este año sabemos que fiscalizaremos más fuerte a fin que Loreto, salga de ese meollo de la corrupción en que lo han dejado las gestiones pasadas” dijo Molano.
¿Y el año pasado que obras fiscalizó?
-Varias obras que estaban paralizadas, incluyendo el hospital Iquitos y el colegio Rosa Agustina. Han existido una serie de irregularidades de las que ya tiene conocimiento el ministerio público, la Contraloría.
Ahora están construyendo en el colegio y se espera que en marzo se inicie la obra del hospital Iquitos, es una obra esperada por toda la población. Estaremos bien atentos en la construcción para que sean obras de calidad, duraderas.





