- Director de la UGEL Alto Amazonas, Rafael Rengifo Ruiz.

Con satisfacción ha informado el director de la UGEL Alto Amazonas, Rafael Rengifo Ruiz, que han pagado todo el devengado y “este 2021 no tenemos deuda administrativa que se debía desde el año 2008”.
Reiteró la autoridad educativa en Yurimaguas, “se ha pagado hasta el último centavo, así ya no tenemos deuda administrativa pendiente alguna. Se canceló toda la deuda por luto, sepelio y ATS”.
El Director de la UGEL Alto Amazonas, manifestó que junto a su equipo de gestión buscaron a los aliados para solucionar también el problema del riesgo de la planilla de diciembre de 2020.
“Se ha logrado superar por la decisión política del gobernador regional Elsibán Ochoa Sosa, porque decidió destinar los fondos para cubrir esa necesidad”, cuando realizaban gestiones en el gorel.
Así han logrado conseguir el financiamiento para el pago de una parte de la deuda social de cosa juzgada por preparación de clases. Fue un monto de 1000 soles a unos 800 profesores.
Asimismo, destacó la participación de los líderes sindicales, a quienes informaron oportunamente de los pasos que venía dando como parte de las funciones de su cargo, así como atendiendo la agenda del gremio. (DL)





