“Este 2015 ya debemos contar con nuestra titulación porque son compromisos asumidos por la alcaldesa”

Advierte, Nancy Dantas, Directora de la Escuela de Bellas ArtesAdvierte Nancy Dantas, directora de la Escuela de Bellas Artes.

Se acabó un año más, y otro año que hasta el momento la Escuela de Bellas Artes “Víctor Morey Peña”, no puede obtener el título de propiedad del terreno que viene ocupando más de 10 años. A pesar de los constantes acuerdos que sostuvieron con funcionarios de la Municipalidad de Maynas, la entrega del título aún ha quedado en espera.

Incluso, como parte del acuerdo, solicitaron a los de la Escuela retirarse de un pedazo del terreno que venían ocupando, lo cual fue cumplido, pero por parte de la municipalidad Maynas no han tenido avances que garanticen la entrega de dichos documentos.

“Estamos a la espera, no queremos que nos falle la alcaldesa porque esto ya se habló en varias oportunidades, estamos esperando el proceso de la revisión del expediente tan gran grande, el cual ha causado el problema, al menos ya se ha llegado a corregir la mala donación que hizo una gestión edil (de Iván Vásquez) para que ya salga la resolución de la titulación”.

Asimismo, esperan que la verificación de este documento sea visto en la próxima Sesión de Concejo.

Hoy la alcaldesa asumirá el mando de manera oficial como autoridad elegida.

Estoy pidiendo una cita con ella, porque necesitamos hablar de manera personal, ya que le estuve mandando mensajes a su celular, pues ella me pidió que le haga recordar, pero no ha respondido, esperamos que tome en cuenta esta titulación porque son compromisos asumidos.

Para este 2015, qué es lo que espera por parte de las nuevas autoridades que asumirán funciones el 01 de enero

Que tengan un mayor desprendimiento con este sector, que estén más despiertos sobre la importancia de invertir en cultura, porque mucha veces llegan al poder y se olvidan de los compromisos que asumieron, creen que solo el progreso es invertir en carreteras, calles, oficinas, arreglos de infraestructura, pero no es así, se debe empezar desde abajo, como es la educación y la cultura. (MIPR)