- Es lo que se viene escuchando por el gobierno regional.
Por lo que ayer mismo se entrevistó a la consejera Janet Reátegui, quien igual mencionó que viene sonando fuerte esa posibilidad. Sin embargo, dijo que, de darse el cambio de la directora, de seguro el consejo regional ya no la llamaría a rendir cuentas por lo ocurrido en el mes de diciembre 2021, que no pagaron a los maestros porque cogieron el presupuesto intangible.
“Yo espero que la comisión conformada por el consejero Francisco, tarde o temprano comunique lo realizado por la directora de quien se escucha fuertemente que sería cambiada en los próximos días.
Ella ha querido desconocer lo que es parte de nuestra
función y ha faltado a la autoridad elegida por voto popular. Podemos citar a declarar a las autoridades cuando sea, no cuando ella quiera. Y además concertó con las Ugeles para que los directores no vengan al consejo y eso no se puede permitir” mencionó Reátegui.
De otro lado, dijo que no había quedado conforme con la exposición hecha por el director de la red de salud de Datem del Marañón Emerson García, ya que no había entregado documentación respecto a varios ítems solicitados.
“Yo solicité documentación que no fue traída por el director, ahora ya está en la zona la comisión conformada por miembros de Diresa y Diremid, a fin de ver el asunto denunciado por dos químicos que no quisieron firmar papeles respecto a la compra de medicamentos” recordó la consejera.
¿El director en entrevista mencionó que eran papeles para regularizar la compra?
-Es imposible puesto que ellos tienen para comprar medicinas de manera corporativa, tienen facilidades, además, Diremid también les envía dotaciones. Los químicos indicaron que allá ocultaban medicamentos y luego pedían a Diremid diciendo que ya no tenían.
Pero de las comunidades nos llaman y nos dicen que no tienen ni un paracetamol, cómo puede ser eso. Por eso vino él a Iquitos a aclarar algunos puntos, pero quedaron flotando varias respuestas.
El director regional tocó el tema de los 444 establecimientos de salud a los que entregaban miles de galones de gasolina como dotación, por lo tanto, también es necesario conocer sobre su distribución y aclaración” concluyó Reátegui.





