Estancamiento de agua en obra provocó incremento de zancudos

  • Vecinos piden fumigación y culminación de la construcción.


Los vecinos de la calle Independencia ubicada entre las calles San Antonio y Nauta, del distrito de Iquitos, denunciaron la gran cantidad de zancudos que hay alrededor de su vecindario debido al estancamiento de agua en una zanja excavada en su calle para la ejecución de la obra en el sector de San Antonio.
Según contaron los vecinos, en primer lugar, presentaron malestar por la obra que no fue culminada, pese a los constantes compromisos por parte de la empresa contratista y del gobierno regional de Loreto. “Excavaron la calle el mes de julio del año pasado, pero luego lo dejaron así, nadie continuo con su ejecución”, señaló una vecina.
El segundo problema, comenzó a presentarse a inicios de año, debido al incremento de zancudos a consecuencia del estancamiento de agua en la zanja que atraviesa su calle. “El agua se empoza y se puede observar claramente como hay zancudos alrededor y larvas en esa agua”, indicó un vecino.
La incomodidad del vecindario se presenta en las tardes y toda la noche, debido a que los zancudos ingresan a sus casas y no permiten que puedan realizar sus actividades de manera normal. “En las tardes y las noches, los zancudos nos pican. Y no es solo uno o dos, son más de 50 sin exagerar”, refirió la vecina.
De acuerdo con los moradores, durante las últimas semanas, niños y adultos mayores presentaron problemas de salud a consecuencia de dengue. “Mis dos hijos la semana pasada estuvieron con dengue, felizmente no fue de gravedad. Otro vecino tuvo que ir con su papá hasta el hospital y lo hospitalizaron varios días por estar con esta enfermedad”, contó un ciudadano.
Para los vecinos es necesaria la inmediata intervención del Gobierno Regional de Loreto, para realizar una campaña de fumigación y para retomar la obra que se encuentra varios meses paralizada. (K. Rodriguez)