- Vecinos piden la inmediata intervención de la municipalidad de Maynas.
Los vecinos de la calle Las Magnolias, ubicada en el distrito de Iquitos, pidieron una pronta atención de la autoridad provincial en su vecindario para poder recuperar una loza deportiva que se encuentra inundada con agua de lluvia.
De acuerdo con los vecinos, cada que cae una lluvia de leve a fuerte intensidad sobre la ciudad, su cancha deportiva se llena de agua debido a un estancamiento producido por la falta de un adecuado drenaje en su vecindario, inconveniente que puede durar varios días.
“El agua no tiene por donde correr, así que se queda estancando en la cancha deportiva. Cada que esto ocurre no solo suspende las actividades deportivas, también afecta a las viviendas que están alrededor, porque la calle se llena de agua por largo tiempo”, refirió uno de los representantes de la junta vecinal.
Según indicaron los moradores, la construcción de una loza se encuentra en proyección por parte de la Municipalidad Provincial de Maynas, pero debido a que están a días de celebrar el aniversario de fundación de su vecindario piden una ayuda con volquetadas de arena para elevar el nivel de la cancha deportiva.
Para las festividades del aniversario, cada año usan la cancha deportiva, pero este año se encuentra con un estancamiento de agua, que esperan sea solucionado por parte del alcalde Vladimir Chong y sus funcionarios municipales.
El pedido de atención de los vecinos es urgente, debido a que pueden ver en las aguas estancadas la presencia de larvas y zancudos en los alrededores, que en cualquier momento podrían convertirse en los transmisores de enfermedades febriles poniendo en riesgo la salud y vida de los moradores.
(K. Rodriguez)