- Vecinos piden la intervención de las municipalidades de Maynas y Punchana.
Un enorme estancamiento de agua se registra en la intersección de las calles Misti con Unión, límite entre los distritos de Iquitos y Punchana, que genera la incomodidad de vecinos, conductores, docentes y padres de familia de un colegio ubicado en la zona.
De acuerdo con los vecinos, debido a las lluvias y la obra paralizada en ejecución, las aguas quedan estancadas en la vía pública desde hace varios días, lo que genera malos olores y complicaciones en la transitabilidad que se debería presentar en el lugar.
“No es solo agua estancada, también tiene malos olores, durante las tardes y en especial los días que el sol esta intenso, es casi imposible pasar por aquí por el mal olor. Molesta que hasta el momento nadie se haga responsable”, refirió una vecina, quien exigió la presencia de representantes de las municipalidades de Iquitos y Punchana.
Conductores señalaron que es complicado pasar por el lugar debido a que la calle esta estrecha porque esta intervenida por una obra a cargo del Gobierno Regional de Loreto, que actualmente no cuenta con trabajadores realizando labores de construcción.
Por su parte, los padres de familia y docentes que laboran en el colegio 60061, los malos olores se pueden percibir hasta en el interior del centro educativo, lo que muchas veces afecta el proceso de aprendizaje de los escolares, muchos docentes están optando por realizar sus clases en el patio con la intención de alejarse de la calle.
Los vecinos esperan que el Gobierno Regional de Loreto, retome las labores que se estaban desarrollando en el sector, con la finalidad de evitar las incomodidades y culminar las labores en las calles que impiden un normal tránsito y acceso a las viviendas de los alrededores.
(K. Rodriguez)





