-Vivientes de las cuadras 15 al 18 de la calle Putumayo
Poco a poco los moradores de las cuadras desde la quince hasta la dieciocho de la calle Putumayo, luego de casi dos meses de haber abandonado sus viviendas por la presencia de aguas residuales que inclusive llegó hasta sus casas, están regresando para hacer la limpieza respectiva y volver a habitarlas.
Como se recuerda, la creciente de las aguas de los ríos Amazonas, Nanay, e Itaya no permitieron que el sistema de desagüe de nuestra ciudad funcione normalmente, provocando inclusive que el antiguo caño recolector de la cuadra diecisiete de la calle Putumayo se desbordara con aguas fétidas y malolientes, por lo que los moradores de ese lugar tuvieron que salir de sus casas e irse a otro lugar.
Los vecinos de esa transitada calle de nuestra ciudad indicaron que en el tope más alto de la creciente las aguas fétidas llegaron hasta pocos metros del mercado la norteñita, y que algunos vendedores arrojaban sus desperdicios al agua contaminándolo aún más.
Asimismo, indicaron que hace algunos días a pesar de la fumigación de las viviendas, debido al agua estancada y sucia que aún se mantiene por el lugar la presencia de zancudos es notoria causando la preocupación de los moradores. Esperan, asimismo, que cuando el agua descienda más y se vuelva a la normalidad, se realice una limpieza general para de esa forma evitar enfermedades contagiosas.
Lo cierto es que los moradores afectados por la creciente que viven por la calle Putumayo dentro de pocos días estarían nuevamente en sus viviendas. (WGN)





