Están inhabilitados, pero igual cobran dinero del SITASE

-Waldo García y su directiva son denunciados por grave irregularidad

Una grave denuncia realizó un grupo de dirigentes del SITASE Maynas en contra de Waldo García. Lo acusan de haber cobrado indirectamente las cuotas sindicales de San Juan, a pesar que está inhabilitado para realizar trámites administrativos.

Según la resolución Nº 030-CEN-FENTASE-2010, de fecha 26 de abril del 2010, García y toda su junta directiva quedan suspendidos de sus facultades administrativas y sindicales hasta que se resuelva la controversia del último proceso de elecciones, donde ocurrieron actos de violencia.

Sin embargo, parece que a García poco o nada le importó esta determinación, ya que el 27 de abril, el directivo de su gestión, Javier Pinedo Sosa, cobró S/. 1,925.54 Nuevos Soles en la municipalidad distrital de San Juan Bautista.

Este hecho irregular ha hecho que los opositores a Waldo pongan el grito en el cielo y salgan a pedir su cabeza. Varios han manifestado que «con razón no quiere dejar el SITASE, es que le gusta la mamadera (plata)».

El titular de la dirección regional de Educación, Jaime Fartolino, también tiene conocimiento de la inhabilitación de Waldo García, a través del oficio Nº 077, de fecha 26 de abril, que le envió la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos.

Ahora el ex secretario general del SITASE Maynas deberá rendir cuentas de estos hechos ante los afiliados al sindicato y probablemente ante el Ministerio Público. Parece que su liderato ya se está acabando, y de mala manera.

Cabe señalar que la resolución de FENTASE no solo suspende a García y compañía, también deja sin efecto el proceso eleccionario del pasado 17 de abril, convoca a asamblea general extraordinaria para el 05 de mayo a fin de conformar un nuevo comité electoral y designa a dos delegados nacionales como sus miembros. (MC).