«Estamos tratando en lo posible que se lleve el proceso de Consulta Previa respecto a Hidrovías»

– Asencio Canaquiri Shahuano, presidente de la FEDECOCA del distrito Laguna y Santa Cruz en la cuenca del Huallaga
– Mientras tanto el 05 y el 07 de junio reunión en comunidad de Lagunas y Santa CruzAsencio Canaquiri Shahuano, presidente de la FEDECOCA del distrito Laguna y Santa Cruz en la cuenca del Huallaga

La posición mostrada por la  Federación de Comunidades Cocamas Cocamillas del distrito Laguna y Santa Cruz en la cuenca del Huallaga,  FEDECOCA, es distinta a la mostrada por el ACODESCOPAT, respecto al proyecto de hidrobias que promueve el estado a través de Transporte de Comunicaciones y Proinversión.
«Nosotros estamos tratando en lo posible que se lleve el proceso de Consulta Previa a los pueblos de una manera normal. Venimos coordinando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y con Proinversión, ya hemos iniciado el proceso y lo que sí quisiéramos pedir es que los acuerdos, donde también firmaron los integrantes de esta cuenca,  que se cumplan», refiere Asencio Canaquiri Shahuano, presidente de la FEDECOCA.
Asimismo, dejó en claro que la posición que tiene respecto a las hidrovías, es distintas a sus pares que pertenecen a Acodescopat, quienes rechazan de manera contundente esta obra.
«Respetamos la posición de ellos, pues también están ubicado en otra cuenca, nosotros estamos ubicados en el Huallaga. Lo que sí les pediría es que se informen bien del proyecto, porque creo yo, que estamos a tiempo de que los dirigentes podamos decir sí o no, sabiendo porqué».
Por otro lado, no dudo en hacer otro pedido a los que están a cargo de Proinversiòn y del Ministerio de Transportes, que se cumplan los acuerdos que se han tomado en las primeras reuniones.
«Hemos quedado en tener dos reuniones, el 05 de junio en Lagunas y el 07 de junio en Santa Cruz,  no queremos saber después que se esté postergando porque será una burla hacia nuestras comunidades». (MIPR)