Estamos tratando de superar todos nuestros problemas

  • Indica CPC Lener Tuesta, decano de la FACEN-UNAPCPC Lener Tuesta Cárdenas

El contador público colegiado Lener Tuesta Cárdenas, decano de la FACEN –UNAP, sobre la labor que viene desarrollando en los meses que entró en gestión, dijo, las necesidades que tiene la facultad son bastantes y estamos tratando de superar todos los problemas y llegar a las metas que nos trazamos con los estudiantes.
Lener Tuesta mencionó que hay una serie de modificaciones de acuerdo a la Ley universitaria, los alumnos protestan al igual que los profesores elegidos acerca de las disposiciones dadas por la Sunedu; eso está retrasando un poco las actividades académicas, pero estamos tratando que se arregle para continuar con las metas que siempre nos proponemos, pues en el presente año las actividades académicas no se van a poder terminar en diciembre, siendo posible en los primeros días de febrero, para de esa manera completar con los syllabus que tiene que completar cada docente.
Todo cambio tiene su proceso, es por eso que tenesmos que aplicar todas las técnicas que se presentan, pues el objetivo de la UNAP es llegar a la acreditación y dentro de ello está la meritocracia, que indica que el docente y el administrativo tienen que aplicar otras estrategias para ir mejorando.
Tenemos cuatro años para trabajar y queremos mejorar nuestra parte académica, mejorar las aulas que están no aptas para estudiantes y docentes, además vamos a implementar a nuestras sedes, el Decanato es un reto para mí y espero cumplir los objetivos.
Co relación al problema de Yurimaguas, dijo, tenemos dos escuelas: Negocios Internacionales y Contabilidad, los alumnos están en un dilema porque la UNAP está tratando de cumplir con la enseñanza y hay algunos que se han pasado a la UNAAA y ellos están en un dilema, pues cómo van a terminar su carrera si ni siquiera han comenzado, la UNAP debe cumplir con los alumnos que están ya por egresar, porque para dictar las clases se están realizando en aulas de algunos colegios estatales y eso no es bueno. Sobre el caso, el rector es el que tiene la palabra porque la UNAP no debe cerrar sus actividades en Yurimaguas. (WGN)