- Dio a conocer la actual directora de esa entidad, CPC Dora Vigo.
Todos pensaban que hace 31 años en que la Fundación por los Niños del Perú, con Susana Higuchi, a la cabeza, entregara la mencionada Aldea a Iquitos, lo hacía con terreno incluido. Sin embargo, no ha sido así.
La actual directora CPC Dora Vigo, ayer dio a conocer que su gestión viene haciendo una serie de trámites para que por fin todo el terreno de la aldea, pase al gobierno regional.
“Estamos trabajando para conseguir que el terreno donde estamos sea saneado totalmente. La aldea tiene 31 años de vida institucional y no se ha saneado el espacio. Estamos coordinando con la gerencia de desarrollo social para lograr ese objetivo.
El terreno aún pertenece a la Fundación por los Niños del Perú que fue quien creó las aldeas a nivel nacional. Ahora hacemos todos los trámites para que pase al gobierno regional y se puedan hacer mejoras”, dijo Vigo.
La profesional estuvo presente en la actividad desarrollada por el gobierno regional sobre empoderamiento de la mujer. “Emprende mujer, crece mujer, es un programa nacional y nosotros estamos articulando como gobierno regional. Está presente y dirige la actividad la gerencia regional de trabajo, desarrollo social, quienes han invitado a varias instituciones importantes que tienen que ver con el desarrollo de la mujer, a fin que despegue en su potencial humano”, concluyó Vigo. (LMHL).





