-Presidente de la Sala Penal Liquidadora
El doctor Carlos Amoretti Martínez presidente de la Sala Penal Liquidadora con relación a los procesos judiciales denominados emblemáticos que ya tienen muchos años en trámite, pero que hasta la fecha no tienen solución dijo, estos procesos se están reprogramando y ya están con fecha para juicio oral.
Los cambios de jueces han provocado que algunos de estos casos se «quiebren», el cambio de la jueza Edna Romero quien ganó un concurso como fiscal superior en el Distrito Judicial de Tacna va a dejar un vacío, que debe cubrirse a la brevedad para que los procesos sigan en curso, igual sucede con el caso del doctor Carlos Del Piélago, quien ocupa en la fecha la jefatura de Odecma, dejando la sala liquidadora, lo que significa una merma en el desarrollo de los procesos.
Estamos trabajando como siempre más de las ocho horas diarias para que los procesos continúen y se terminen, por ejemplo en mi caso vamos a suspender nuestras vacaciones para que las audiencias continúen y no se diga que por el cambio de jueces se retrasen, destacó Amoretti.
Pero los casos emblemáticos se van a tener que comenzar de nuevo porque hay dos jueces que no han conocido los casos, además esa es la metodología y lo que manda la Ley, no se va a tomar lo actuado, porque tenemos dos nuevos jueces superiores provisionales que recién se han hecho cargo e integran esta sala recién a partir del mes de abril.
Estamos trabajando para que los casos denominados emblemáticos culminen en el presente año, aunque por ser humanos cualquier inconveniente nos puede pasar como el tener alguna enfermedad, pero estamos seguros que haremos todo lo posible para terminar esos procesos.
Finalmente, el doctor Carlos Amoretti dijo a las personas involucradas en los procesos judiciales que confíen en la administración de justicia, pues se va a hacer justicia como Dios manda. (WGN)