– Gabriel Ashanga, alcalde de la municipalidad de Torres Causana:
El alcalde de la municipalidad distrital de Torres Causana, ubicada en el Alto Napo, dijo «en nuestro distrito tenemos 23 comunidades indígenas de las etnias quichuas y secoyas, cuyas poblaciones en su mayoría son nativas con quienes intercambiamos ideas para que podamos realizar una buena gestión».
Manifestó que un gran sector de las comunidades indígenas la juventud ya están perdiendo sus costumbres ancestrales para dar paso a las de occidente, piensan en modernizarse, «por lo que nosotros tenemos que trabajar para que esta realidad no se pierda», enfatizó.
«En estos cerca de nueve meses de gestión estamos trabajando en las obras que la anterior gestión dejó, hemos gestionado varias obras para nuestro distrito especialmente para la instalación de pozos artesianos, así como también la letrinización de la comunidad de Tempestad. También ya contamos con un cincuenta por ciento de avance de la obra de electrificación rural de Torres Causana, la construcción de un puente peatonal en Pantoja, es decir, seguiremos haciendo otros proyectos en beneficio del distrito.
La compenetración que estamos logrando con la población se debe a que es oriundo de la zona y quichua hablante, pues desde que asumí su cargo realizo visitas constantes a las comunidades para ver sus propias necesidades, y este trabajo coordinado servirá para salir adelante», remarcó Gabriel Ashanga. (WGN)