“Estamos trabajando al 100% para cumplir con nuestra meta”

  • Declaró el Dr. Rodolfo Arévalo Acurcio, jefe de la Unidad Territorial Loreto PNAE Qali Warma.

Él nuevo director estuvo presente en las diversas actividades desarrolladas con la presencia de la ministra de la mujer Gloria Montenegro. Se le pudo entrevistar en el marco de presentación y aprobación del Plan Regional Contra la Violencia de Género Loreto 2020-2030.
“Estamos trabajando al 100% para poder cumplir con la meta, ya que el 16 de marzo se debe completar todo el servicio de alimentos en la región Loreto.
Suma un aproximado de 4,626 instituciones que deben ser abastecidas con los alimentos de Qali Warma; alimentos inocuos, alimentos de calidad y en eso estamos trabajando a full”, habló Arévalo.
¿La geografía de Loreto es de difícil acceso, ya han hecho coordinaciones para entregar a todos los colegios?
-Por supuesto que estamos haciendo las coordinaciones, puesto que la fecha límite es el 16 de marzo. Se están viendo productos como el UPE, arroz fortificado y maíz que están produciendo en la región y eso se está incluyendo en la canasta alimentaria.
Los alimentos tienen que ser distribuidos al 100% en los lugares debidamente registrados. Es decir, a un aproximado de 4,436 instituciones educativas que albergan a unos 279 mil 960 escolares de niveles inicial, primaria y secundaria. Educación regular, jornada escolar completa y formación de atención diversificada en todo Loreto.