«Estamos saliendo adelante pese a todos los inconvenientes»

Dr. Ciro Torrejón, director del Hospital Apoyo Iquitos.

– Director regional del Hospital Iquitos

– Menciona que él no estuvo en la aprobación de presupuesto 2012 ya que estuvo en Trujillo en un taller de capacitación.

– Murió paciente en un incidente que aún no se aclara del todo.

Grave aunque no se haya difundido el hecho. Lo cierto es que hace dos semanas una persona murió porque necesitaba de anestesia general y tuvieron que ponerle anestesia raquídea porque la anestesia general estaba con llave y no fue factible sacarla. El hecho está en investigación. En la presente entrevista el director Dr. Ciro Torrejón, habla de ese y otros temas que últimamente se le vienen cuestionando.

Dr. Ciro Torrejón, director del Hospital Apoyo Iquitos.
Dr. Ciro Torrejón, director del Hospital Apoyo Iquitos.

 

¿Doctor, el presidente del Cuerpo Médico está mortificado porque no se le ha consultado el Presupuesto Por Resultado del año 2012?

-A él le mortifica y a mí me mortifica lo que a él le  mortifica.  Hace poco hubo reunión y ahí estaba el Dr. Sihuincha y sabía sobre el PPR. Se ha pedido datos desagregados y la dirección no tiene inconvenientes de hacerles llegar, el jueves habrá reunión para ver el presupuesto 2012,  no hay nada que esconder.

 

¿Pero el presupuesto por resultados ya está todo debidamente programado?

-Eso me han informado, el martes o miércoles me darán a conocer…

 

¿Pero usted no ha participado del presupuesto por resultados del 2012?

-No, porque estuve en Trujillo cuando han hecho el programa, estuve casi un mes y medio en un curso de  capacitación.

 

¿Y eso puede ser así, que hayan aprobado el presupuesto sin que el director haya estado presente?

-Puede ser, le dejé resolución al doctor Valdivia mientras yo viajé, ellos han hecho la programación. El jueves informaremos al Comité Técnico al respecto,

 

¿El Comité de reorganización habla del 70% del material médico del hospital que está obsoleto?

-Hay por llegar un ecógrafo, los equipos de odontología están funcionando. Dentro de poco el presidente regional hará entrega de una máquina Autoclave que sirve para esterilizar los equipos médicos, ha tenido un costo de 400 mil soles. Estamos cambiando el piso del lugar donde va a funcionar, un asunto de estética.

 

¿Director se habla que hace dos domingos una paciente murió porque no se le puso anestesia general, estaba con llave el insumo?

-Sé que hubo un inconveniente con la recuperación, se ha pedido un informe y aún estoy en espera de ello.

 

¿Cree que el hospital ha avanzado en este año?

-Claro que sí, hemos afrontado el dengue, con esa experiencia  ahora estamos más alertas que nunca. Hay un medio ambiente laboral tranquilo, no estamos sujetos a maltratos dentro de la institución. Contamos con mejores equipos y otros que están por llegar, dentro de las limitaciones vamos adelante.

Un comentario sobre “«Estamos saliendo adelante pese a todos los inconvenientes»

  1. A Iquitos una persona que muere no tiene muchas importancias a leer este articulo que habla de un incidente .Senores esta persona es muerta eso no es un incidente,muerta porque un tonto se llevado las llaves de la anestesia,pero que es este hopital un funerarium,vamos a este hopital para quedar en vide o morir.
    Que tomen modelo sobre el hopital ANA STHAL que empezan de proceder al limpieza de este hopital sucio donde los pacientes no tiene agua a veces para lavarse ,yo no hablo de los baños es a vomitar,quien va denonciar todo eso??
    medicamentos que disparece y no hay para curar esta gente humilde,quie va tener el curagede investigar todo,la gente sigue moriendo no es la primera

Los comentarios están cerrados.