- Refirió el alcalde de San Pablo, Juan Lao.
Autoridad que conoce a fondo la afectación grande en la salud de las nuevas generaciones de su distrito debido a la anemia y desnutrición. Por lo que se ha propuesto luchar contra esos males que disminuyen la capacidad intelectual y física de los menores.
“Nos hemos propuesto a bajar el nivel de anemia y desnutrición en nuestros niños de San Pablo, de no hacerlo los estamos condenando a que mañana más tarde no puedan surgir en sus aprendizajes intelectuales.
Se está impulsando un proyecto de lucha contra la anemia, por eso se han adquirido hemoglobinometros, queremos que ésta se revierta en el corto, mediano y largo plazo, contamos con el respaldo de la gerencia regional de salud”, contó Lao.
También lamentó que el MEF, el gobierno central, haya recortado presupuesto a todas las municipalidades, por lo que ahora San Pablo, recibe únicamente 800 mil soles al mes, con lo que difícilmente pueden hacer grandes obras. Les han recortado como 250 mil soles, por mes.
Finalmente, dio a conocer que en estos instantes en el asilo o ex leprosorio de San Pablo (tierra que pisó el Che Guevara), solo hay 4 personas internadas. Y que ya no es administrado por las religiosas de Canadá, sino de México.