- Expresó Antoni Pinedo Mera, coordinador territorial de Cuna Más.
Como es de conocimiento público, el Programa Nacional Cuna Más tiene como objetivo mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 36 meses de edad, en localidades en situación de pobreza y pobreza extrema. De esta manera, procuramos contribuir a superar las brechas en su desarrollo.
Justamente ayer hubo una reunión importante entre los representantes de Cuna Más, con la Prefecta de Loreto, Rocío Chumpitaz.
“Estamos articulando y coordinando con la Prefectura regional a fin de identificar los puntos críticos que tenemos en la zona y así poder tomar acciones que mejoren el servicio a brindar a los niños y gestantes de Loreto.
Tenemos dos modalidades de ate4nción. Uno el cuidado diurno y el otro de servicio y acompañamiento a las familias que va desde la gestación hasta los 3 años de vida del niño.
El servicio de cuidado diurno atiende desde los 6 meses hasta los 3 años. Se da alimentación y cuidado a los menores. Es un servicio integral. Se les tiene a los niños desde la mañana hasta la tarde. Se les brinda estimulación temprana en todo un espacio debidamente adecuado para que el niño se desarrolle en la parte sicomotora y la parte cognitiva.
Trabajamos en co-gestión que implica a la comunidad organizada, a los gobiernos locales y el Estado que brinda el Programa. Los gobiernos locales nos dan los espacios con estructura básica y Cuna Más lo acondiciona, lo hace habitable para que los niños sean bien atendidos”, explicó Pinedo Mera. (LMHL).





