- Perbis Saldaña Rivadeneyra, sub director del programa forestal de la provincia de Ucayali – Contamana
- Lamenta difusión de reportaje en un programa capitalino donde “…quieren hacer perder credibilidad a la gestión…”

El sub director del programa forestal de la provincia de Ucayali – Contamana, Perbis Saldaña Rivadeneyra, fue claro al indicar que sí existe un control y monitoreo agresivo contra la tala ilegal. “La información vertida en un programa de televisión nacional es una información sesgada, no es completa, si bien es cierto nosotros como entidad responsable del sector los días 1 y 2 de setiembre realizamos las intervenciones a tres botaderos en las comunidades de “Pauyán”, “Santa Ana”, “San Roque”, jurisdicción del río Ucayali”.
“En ese lugar se hizo la intervención de dos mil 420 trozas de madera entre las especies de shihuahuaco, quirina, copaiba, inshpingo, entre otros, que hacen un valor económico de 3 millones 600 mil soles”, explica.
Refiere que estas versiones dadas por este programa pueden ser con el objetivo de hacerle perder credibilidad a la gestión, “Nosotros estamos haciendo un trabajo muy mesurado y silencioso pero con resultados positivos”.
Asimismo, asegura que vienen desarticulando bandas de deforestadores, además identificaron empresas que ingresan muchas veces bajo la venia de las comunidades “Hay comunidades que sí cuentan con permisos correspondientes y las empresas valiéndose de eso se están aprovechando”. (MIPR)





