– Declaró secretario del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional
– Señala que han enviado documento exigiendo que les devuelvan todo su dinero.
– De otro lado, por dos días trabajadores protestaron exigiendo la canasta de víveres que les corresponde según resolución. 
Los trabajadores se apostaron al ingreso del local principal del gobierno regional de Loreto, en protesta por la falta de cumplimiento referente a la entrega de canasta de víveres, un compromiso plasmado en resolución.
«Desde el año pasado se está luchando por la canasta de víveres, el compromiso fue de entregar cuatro canastas por año, en el 2013 nos entregaron una y ahora está por acabar el año y no han entregado ni una sola. Se hizo llegar un documento al presidente en funciones Luis Lozano, para que cumpla y él lo derivó al gerente Aldo Reyes.
Se dialogó con el gerente general y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, el gerente pidió 48 horas de tregua que terminó el jueves. Luego han dicho que están pidiendo opinión al Ministerio de Economía para nuestros pedidos y eso no ha sido bien recibido por los trabajadores por lo que esperamos nuevo diálogo. Los trabajadores ya no pueden esperar más.
Quiero aclarar a los que dicen que hacemos esto por política y no es así, lo descartamos de plano. No es nada que tenga que ver con política, sino que estamos exigiendo un derecho que ya nos dieron. La entrega de canasta se aprobó mediante resolución en un calendario de 4 veces por año ya está terminando el año y no conseguimos ni una sola», declaró el secretario Haacker Pinchi.
De otro lado, se le preguntó al secretario del sindicato, sobre el estado actual del Cafae y la deuda que les tiene a los trabajadores. Lo último que informamos fue respecto a que el administrador del Cafae, Edinson Peña, había venido a Iquitos a llevar un acta ampliatoria de sus funciones para el «mega-crédito» que está gestionando.
«Se le ha enviado un documento a Luis Lozano, para que tome cartas en el asunto. Estamos solicitando la devolución de nuestros ahorros voluntarios que hacemos todos los años, la devolución de los aportes a la Afonreti que se depositen en nuestras cuentas de la Caja Maynas. Y que se paguen las deudas existentes asumidas con otras entidades crediticias. Estamos esperando que Luis Lozano, lea el documento y nos llame para ver como actuar», concluyó Pinchi.





