Director regional de la producción David Panduro

*Mencionó que la competencia respecto al manejo de la reserva Pacaya Samiria era de Sernanp.
Esto debido a la transferencia de funciones, pero que en todo caso ellos siempre estaban alertas para que exista una administración razonable de los recursos naturales.
“Nosotros siempre estamos a la expectativa de una buena administración del recurso natural, hemos recibido con mucha responsabilidad la transferencia de funciones y es en base a ellas que trabajamos con el equipo que hoy viene liderando la dirección regional de la producción.
Una buena administración de recursos pesqueros implica no solamente estar normando por normar sino dando el tiempo para evaluar y reevaluar nuestras propuestas de modificación en las normas. La modernidad en la producción no solo es limitarse a recibir la transferencia de funciones sino poder preparar a las comunidades locales, comunales que administran directamente el recurso y recibir también la transferencia para un mejor administración.
Se están revisando las normas, una de ellas es el Reglamento de Ordenamiento Pesquero el cual para su propuesta de modificatoria debe tener consenso de todas las regiones amazónicas porque a ellas se aplican esas normas. Esto da el sustento y prepara el terreno para que las comunidades estén listas a dichas transferencias” explicó panduro.





