-Declaró el presidente de FEDIQUEP a su salida del Gorel
-Agregó que el 15 de octubre entrará una comisión multisectorial que verá los pasivos ambientales en la zona de Andoas.
Aurelio Chino, presidente de FEDIQUEP, junto a varios Apus y la madre indígena, se reunieron ayer con autoridades del gobierno regional para pedirles que se contrate el servicio de una auditoría independiente internacional a fin que ingrese a la zona del Pastaza- Andoas, para que saque análisis de la contaminación existente en las diversas comunidades.

«Hemos venido porque nos preocupaba que no camine el compromiso del presidente de la región en cuanto a que contratarían a la auditoría internacional, al llegar acá dijeron que no había presupuesto, pero luego el presidente dijo que era su promesa y dieron a conocer que se contrató a la empresa INVIROLAB para que haga la auditoría en la zona con impactos ambientales.
Hemos dicho que no teníamos confianza en esa empresa sino en el trabajo de BillPower, así que al final se quedó que ambos harán el trabajo. Bill hizo un trabajo para Feconaco y sí quedaron conformes, hay confianza, así que esperamos que pronto inicien los trabajos correspondientes, como lo ofrecieron en el Acta de Topal» contó Chino.
Finalmente dio a conocer que el 15 de octubre estará ingresando una comisión multisectorial a la zona de Andoas, para ver el mismo tema.





