- Expresó Sonia Saldaña, actual directora de la escuela de educación superior pedagógica pública de Loreto.
Muchos deben recordar que el año pasado un grupo de alumnos, quizá no bien informados, querían que a toda costa la saquen del cargo de confianza, ante la salida del anterior director. Sin embargo, al aclararse las cosas, se dieron cuenta que la medida del cambio del director por la directora Sonia Saldaña, era la adecuada.
“Los objetivos de una mejora en diversos aspectos están intactos, el cambio de gestión no significa que se debe paralizar las actividades. El objetivo principal es seguir creciendo como institución, seguir fortaleciéndonos junto con los trabajadores y personal docente.
Ahora estamos en este espacio con los alumnos de educación bilingüe, el área regular está en Zungarococha. Vienen acá porque contamos con el espacio para albergarlos a todos. Ellos son parte de la institución en los programas con los que contamos”, dice la directora.
¿Hasta cuándo estará en el cargo?
-El año 2025 hubo un proceso de concurso 2026, se presentaron también otros maestros, yo obtuve el primer puesto según mi puntaje. Tengo un memorándum de encargatura. En los pedagógicos son por encargo, la ley no está implementada para darse una designación. El encargo es por un año, estaré en el cargo hasta el 31 de diciembre de este año.





