- Declaró el jefe de tránsito de la municipalidad de Maynas, Salvador Navarro.

Hace tiempo que la ciudad parece haberse convertido en tierra de nadie, tocando el plano del tránsito vehicular. Los conductores apresurados antes que el semáforo cambie de luz para que sigan su marcha, ya lo están haciendo pudiendo ocasionar graves accidentes.
O pasándose la luz roja sin importar que más de dos policías los estén observando en una esquina, porque saben que no les dirán nada. Porque muchos policías también pisan la línea blanca (cebra) o se pasan raspando la luz roja, cuando deberían parar en ámbar.
Y también otra realidad, que cuando paran en ámbar, los que vienen a alta velocidad detrás pueden “llevárselos de encuentro”. Muchos policías, bastante jóvenes, parecen desprovistos de actitud y vocación para cumplir esa tarea.
Las autoridades municipales parecen estar ausentes, por ello se llegó hasta el área de tránsito de la municipalidad de Maynas, a fin de conocer la versión del jefe sobre esas falencias en la vía pública. Falta de señalización y sanción sobre la mala conducción en las calles que parecen pistas de motocross.
“Hacen uso de las vías y no respetan las señales de tránsito, no respetan las luces de los semáforos, parece que ahora último no respetan nada pese a la presencia de policías en varias esquinas, que son los llamados a hacer respetar las normas de tránsito, nosotros o los serenos somos apoyo.
Al margen de todo, la educación vial depende de cada uno, de nuestra cultura y educación. Pero qué más podemos hacer si no respetan los semáforos, ahora hemos puesto más, las calles también se pintan se arreglan, ahora quedaron en stand by por la pandemia. Queremos pintar en horas de la noche, pero por el toque de queda no nos dejan ¿qué podemos hacer?
Estamos en coordinaciones para que se nos permita trabajar en horas de la noche y la madrugada en cuanto a la señalización, ya que así no generamos congestión vehicular o accidentes.
Contamos con uniformes e identificación por lo que los responsables de hacer cumplir el toque de queda, deberían darnos el permiso, así como lo otorgan para que se recojan los residuos sólidos de las calles. Para señalizar se usa pintura especial que debe secarse en varias horas” declaró Salvador.





