- Declaró el director del hospital regional Harold Cervantes Bastidas.
- En torno a lo que viene ocurriendo en el centro de oncología, con las operaciones programadas.
Cuando el mencionado médico de alta y reconocida trayectoria, por cierto, ingresó al cargo dejado por el médico Galo Gastelú, siempre daba apertura a la prensa para comunicar o aclarar de manera serena y honesta lo que acontecía en ese nosocomio.
Hace poco el director ha dado un giro de 180 grados, no teniendo tiempo para los medios de comunicación que tampoco tienen tiempo para entregárselo a una sola noticia; corriéndose prácticamente de ellos para no hablar de manera fuerte y clara. Como antes lo hacía. Solo él sabrá qué le ha pasado en el camino para adoptar esa metamorfosis.
Ayer se le pudo alcanzar cuando subía a piso del hospital.
¿Por qué habiendo 5 salas de operaciones, no hay una destinada a operaciones oncológicas, y tampoco un anestesiólogo?
-Estamos en busca de alternativas, estamos en diálogo con el Cuerpo Médico a ver qué solución se encuentra y se concluya con la huelga. Se está evaluando la situación y cuanto antes que acabe la huelga todo será mejor.
Ellos sí están atendiendo por emergencia, entonces los responsables si es que hay los casos que dicen (sangrados), habrían llevado por emergencia.
En cuanto al pago de complementarias, en estos momentos no tenemos disponibilidad. Hay una deuda impaga acumulada de casi 500 mil soles, del año pasado.
Estamos trabajando y haciendo grandes esfuerzos para conseguir una solución cuanto antes, esa es la verdad.





