-Luís Escalante Bardales, dirigente popular de Corepac.
-Con persistente llovizna en la Plaza Sargento Lores se realizó plantón contra la corrupción
Bajo una intensa llovizna, un poco más de 100 personas se instalaron al centro de la Plaza Sargento Lores, ayer por la tarde, en una movilización contra la corrupción a decir de las arengas que propalaban agitando banderines de color blanco.
Entre el público se pudo reconocer a militantes de ciertas organizaciones políticas e integrantes de organizaciones populares de la localidad, mientras que en el estrado se pudo ver a líderes políticos que se encuentran en carrera electoral.
Como animador estaba el comunicador radial Richard Panduro y en el estrado estaban Elisbán Ochoa, Jorge Monasí, Jorge Mera, Moisés Panduro y otros dirigentes. Eran los más visibles. En tanto pasaban los oradores los asistentes expresaban simpatías y antipatías.
Uno de los dirigentes populares ubicados entre el público con la banderola del Comité Regional de Participación y Control Ciudadano -Corepac, Luis Escalante Bardales, manifestó, han realizado una denuncia contra el alcantarillado y que los «jueces están queriendo archivar esta denuncia, lo mismo que con la denuncia de los créditos agrarios».
Indicó que con la protesta en la Plaza Sargento Lores, quieren llamar la atención contra los actos de corrupción en el Estado, sea nivel del gobierno regional, municipalidades, ministerio público, poder judicial, Drel y otras instituciones.
«Estamos aquí de varios sectores para exigir que se haga algo bueno para todo el pueblo, como una vía carretera para salir a la costa, que es el sueño de muchos años, pero los políticos destinan los recursos a otras obras sin priorizar una verdadera base del desarrollo para Loreto», dijo Escalante.
Y esperamos que «los políticos que están en campaña electoral tomen conciencia sobre ese verdadero desarrollo en base a un Plan Regional que nos saque de la extrema pobreza», señaló el dirigente. (DL)