- Director de Salud, Carlos Calampa Del Águila.
- El 31 de julio habrá reunión a nivel nacional con las nuevas autoridades.

En este encuentro reiterarán que Loreto es una región con características diferentes y el gobierno nacional debe entender.
Un reporte de las últimas 24 horas en Loreto señala que existen 131 casos hospitalizados por la Covid-19, de los cuales cinco son jóvenes, niños y adolescentes; por lo que el llamado a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, es permanente.
En tanto que el director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa Del Águila, dijo: “Estamos ampliando camas UCI y hay la seguridad que el paciente será bien atendido”. Aunque reconoció que en la región existe déficit de recursos humanos y es necesario contratar más personal.
Informó que la planta de oxígeno de la avenida de La Marina ya recibió manteniendo y que en la región se han instalado 25 plantas de oxígeno, estando pendiente la planta de Caballo Cocha.
“Todavía no tenemos la variante Delta, pero, pedimos a la población a seguir protegiéndose”, refirió respecto a la situación de la salud en Iquitos y en la región Loreto en general. “La población debe comprometerse en protección. No asistir a reuniones, porque es peligroso”.
Agregó: “Esperamos que la población acuda a vacunarse y así protegerse asimismo y su familia”. Indicó también que el 31 de julio habrá reunión a nivel nacional con las nuevas autoridades, donde reiterarán que Loreto es una región con características diferentes y el gobierno nacional debe entender. (DL)





