«Estamos ad portas de una convulsión social muy grande»

-Indica actual presidente de Odecma de la CSJL

– En referencia a los miles de contratos laborales que concluyen el día de hoy en las instituciones públicas.

Personalmente el día de ayer el futuro presidente de la Corte Superior Mag. Aldo Atarama Lonzoy, habló con el administrador sobre el tema, lo acompañaban representantes de los trabajadores que concluyen su año laboral con una honda preocupación: perder el trabajo.

Actual jefe de Odecma y futuro presidente de la Corte Superior de Loreto, preocupándose por situación de despidos a nivel nacional y local.
Actual jefe de Odecma y futuro presidente de la Corte Superior de Loreto, preocupándose por situación de despidos a nivel nacional y local.

Juntos pudieron hacer consultas a la capital para saber cómo estaban afrontando el tema los analistas y gente que conoce sobre la aplicación de la Ley de Presupuesto del 2011. «Se está buscando una salida positiva que lleve a evitar un daño mayor a los trabajadores», declaró el presidente de Odecma.

Agregó: «Estamos ad portas de una convulsión social muy grande, lo que ha salido en la Ley de Presupuesto 2011 no solo afecta al poder judicial si no a todos los de la administración pública, al parecer el partido aprista estaría queriendo que se genere un caos.

Se especifica que el 01 de enero los trabajadores dejen de laborar, para después de 15 días participar en la convocatoria a través  del concurso y eso significa paralizar la administración pública los primeros 15 días del año.

En este momento  no sabemos como están manejando el tema las otras instituciones pero acá hay un tema que debe ser analizado por los profesionales, también los administradores y todos en general. Hay que hacer la siguiente pregunta: ¿se puede aplicar una Ley retroactivamente? ¿Las personas que laboran hacen años, tienen que ser perjudicadas con esa Ley? Considero que no. Estamos sujetos a interpretaciones de la norma que puede ser importante… pero que de ninguna manera puede lesionar los derechos adquiridos por los trabajadores.

Nosotros esperamos que se aclare la situación en las próximas horas para tranquilidad de los trabajadores. Hay una lista de 28 trabajadores en la Corte Superior que han estado trabajando como suplentes, contratos por licencias y se sienten afectados, queremos que sigan atrabajando sin ser afectados sus derechos laborales», concluyó el futuro presidente de la Corte Superior de Loreto.