“Estamos a la espera de una nueva aparición de la Virgen Rosa Mística”

– Dr. Javier Acevedo Chávez

– Hoy se realizará como todos los días 13  la peregrinación hacia el CENCCA

– Presenta CD de cantata a la “Virgen del Sol y del Agua”FOTO Javier Acevedo

Hace un tiempo se reservaba a declarar sobre el tema, pero las constantes experiencias extrañas en el trajinar de su vida, le animaron no solamente a hacer realidad la grabación de un CD al estilo de cantata sobre “La Virgen del Sol y del Agua”, pese a haber estado delicado de salud, sino también a revelarnos que están “a la “espera de una nueva aparición de la Virgen Rosa Mística”, declaró el Dr. Javier Acevedo Chávez, quien se desempeña como juez en nuestra región.
Informó que la cantata es una forma de dar a conocer la historia sobre las primeras señales enviadas por la Virgen a través de un ángel y que luego se apareció en tres oportunidades, así como que hasta la actualidad muchos devotos y fieles que visitan el CENCCA, en la Iglesia de Nauta y hasta en sus casas se “escarchan la piel”, como una señal de la presencia espiritual de la Madre de Jesús.
“Me están pasando cosas extrañas. Lo venimos experimentando con mi familia. Le cuento que un día estaba renegando porque caía polilla del cielo raso en mi cuarto, en mi casa, y después de un rato miro a mi hija que dormía en mi cama estaba totalmente escarchada y le llamé a mi esposa. Todos nos pusimos a orar”, nos narra el Dr. Acevedo Chávez, quien además asegura que el Padre Rafael Gonzales, no pudo aceptar que vio a la Virgen cuando el Clero le interrogó “porque lo hará cuando la Virgen le ordene. Debe ser pronto, ojalá, nosotros estamos a la espera de una nueva aparición de la Virgen Rosa Mística, ojalá nos conceda sea en estos tiempos”.
Así, mostrando el CD con la cantata, el Dr. Acevedo, nos comenta que tuvo mucha inspiración al momento de redactarla durante tres años, porque es el autor de la letra, música e intérprete, pero luego de terminar la obra musical “se me fue todo, no me puedo inspirar más, es como si estaba ahí y hasta no lograr grabarla, me sentía muy afligido, tenía que lograrlo y cuando se presentó la oportunidad aun estando enfermo lo hice, al siguiente día me sané, tenía una fuerte afección a los bronquios. Es una de las experiencias extrañas que tengo en mi devoción a la Virgen”.

HOY PEREGRINACIÓN AL CENCCA
Como todos los días 13 de cada mes, los devotos de la Rosa Mística, la Virgen del Sol y del Agua, realizan una peregrinación desde la Iglesia San Felipe y Santiago de la ciudad de Nauta, orillas del río Marañón, provincia de Loreto – Nauta. Hoy lunes no será una excepción y desde tempranas horas de la mañana la Hermandad de la Madre de Jesús estará dando la bienvenida a los fieles del lugar, así como a los visitantes de Iquitos, otros lugares de la región y del país.
Trascendió que muchos peregrinos esperan tener alcance al CD con la cantata, aunque en el CENCCA se dejará escuchar para amenizar la presencia de los visitantes que van en busca de aliviar sus penas, con la esperanza de sanación espiritual y de alguna enfermedad. “El Padre Rafael hacía sanaciones, tenía una fuerza espiritual sorprendente, que solo se puede explicar por su íntegra vocación, su amor a Jesús y la veneración a su Santa Madre”, comenta el fiel Javier Acevedo, recordando constantemente al sacerdote que dejó un gran vacío entre los fieles católicos de Nauta. “Antes éramos un pueblo con presencia satánica con muchos suicidios y en el juzgado de Nauta hay muchos procesos por estos temas”, señaló.
“El padre Rafael logró que el satanismo salga de Nauta, el caminaba por toda la ciudad orando y llevando el mensaje de Jesús y la Virgen nos ha bendecido con su presencia. Lamentamos que al Padre no lo dejen venir a Nauta. Mira, no estamos en contra de la Iglesia, esperamos que lo reconozcan, lo van a tener que reconocer”.
Al finalizar, entre otras situaciones espirituales vividas y que no se explican, dijo que “la idea de la cantata es que sea un testimonio de lo que pasó y quede registrado, que la gente conozca. Mi aporte es expresar de lo que soy testigo”. (D.López)