- Enfrentará reducción de su salario tras fechoría.
Una de las cajeras del establecimiento casa de apuestas “Multiventas Mia”, ubicada en la cuadra 11 de la calle José Gálvez en la ciudad de Iquitos, tuvo problemas laborales por realizar un gesto solidario al pedido de cambio de un billete de una persona.
Según contó la trabajadora afectada, una persona ingresó al establecimiento y pidió el cambio de dos billetes de 50 soles por uno de 100 soles, pero luego de tener el billete en sus manos, pidió que le devolviera el dinero, justificando su accionar.
“Me dio dos billetes de 50 para darle uno de 100, pero luego pidió que se lo devolviera porque no iba a poder cambiarlo, total ahí hizo la jugada para darme uno falso. No me di cuenta porque pensé que era el mismo que le había dado”, contó la trabajadora del local.
Luego de unos segundos se percató de la falsedad del billete por lo que salió a buscar al hombre para realizarle el reclamo. Sin embargo, este había desaparecido tras cometer su fechoría. Por lo que ahora la trabajadora indicó que tendrá que asumir la perdida en su siguiente pago.
Por fortuna, las cámaras de vigilancia del negocio lograron captar con precisión el rostro del estafador, por lo que los trabajadores decidieron difundir videos y fotografías a través de las redes sociales, para alertar a otros pequeños negocios de su delictivo accionar.
El Banco Central de Reserva del Perú, recomienda a los trabajadores encargados del manejo de dinero, mantenerse actualizados sobre los elementos de seguridad de los billetes y monedas actualmente en circulación en el territorio nacional. Además, recomienda la retención de los billetes identificados como falsos y la denuncia a las personas que los tengan en su poder. (K. Rodriguez)





