-Se mudaron a Las Ninfas soñando con la casa propia y terminaron en el penal
Inocentes pobladores de Punchana fueron estafados y metidos a la cárcel. Los engañaron con el cuento de la casa propia, exhortándolos a ir al terreno de Las Ninfas a cambio de un sol.
María del Pilar Peña es la esposa de Adam Del Águila Macedo, quien actualmente se encuentra preso en el penal de Guayabamba acusado de usurpación de la propiedad privada.
La señora contó que la semana pasada se presentaron tres mujeres, no identificadas, en los diferentes asentamientos humanos del distrito diciéndoles que en Las Ninfas iban a tener una casa propia.
A cambio, las estafadoras les pidieron un sol y, según la denunciante, les dijeron que el presidente regional con licencia, Iván Vásquez, iba a hacer las gestiones para la mudanza de los agregados.
Con esa esperanza, varios vecinos fueron al terreno del empresario Mariano Loo. Se instalaron en pleno feriado de Fiestas Patrias, pero a las pocas horas fueron desalojados por la policía.
En el operativo cayeron once personas, entre mujeres y hombres, quienes fueron trasladadas de inmediato al penal de Guayabamba y que exigen su libertad. (MC).