- Prefecta de Loreto, Carmen Nuñez Rengifo.
La nueva prefecta de la Región Loreto, Carmen Nuñez Rengifo, ha ingresado a su oficina con muchas ganas de activar acciones en el marco de las funciones prefecturales, en un trabajo conjunto con los subprefectos de su jurisdicción a pesar que no cuentan con los fondos suficientes para el mejor desempeño.
Para Nuñez lo importante es que ya tiene luz verde para presentar una propuesta que reactive la Prefectura de Loreto en el sentido de darle el peso que tiene al representar la investidura del presidente de la República. Así como realizar gestiones en busca de soluciones a los múltiples casos – problemas que reciben.
“Esta semana ya tiene que salir la designación de los nuevos subprefectos. He llevado la relación de los sub prefectos provinciales y esta semana ya tienen que salir las designaciones de todos”, declaró.
Señaló que visitará lugares donde actualmente existen conflictos sociales, por ejemplo a San Pablo, El Estrecho y Saramuro, donde el representante de la prefectura va ser elegido en base a una terna presentada por la población.
Visiblemente incómoda comentó que las subprefecturas que tienen una caja chica de 1000 soles para sus actividades, y las subprefecturas del Putumayo y de Maynas no tienen ni un céntimo de presupuesto. “Solo la Prefectura de Loreto tiene 2 mil, pero no alcanza, es bajísimo, no alcanza para hacer el trabajo”.
Dijo que si bien cuentan con salarios los titulares de la subprefectura que son Requena, Datem, Alto Amazonas, Contamana, Nauta y Caballo Cocha, el presupuesto es por demás insuficiente. “Tenemos que ponernos las pilas para trabajar por la ciudadanía en temas de nuestra competencia”.
Se mostró también preocupada porque a quienes todavía están en sus cargos no les han depositado sus sueldos. “Esto no debe suceder porque los que están en el cargo todavía siguen en funciones, hasta que salga la resolución de los nuevos”.
Todos estos temas informó que los tocará en Lima en las instancias respectivas, “necesitamos ver qué está pasando y que se dé una solución. Ya verbalmente he hablado y me han señalado que presente mi propuesta. Queremos reactivar la Prefectura, ponernos a trabajar en sus funciones”.
Agregó que una gestión que ya está encaminando es hacer que la dirigencia de los docentes de la UNAP en huelga, puedan conversar su problemática en Palacio de Gobierno, “ellos tienen que ser escuchados, si bien el problema es nacional, existen particularidades que las autoridades centrales tienen que conocer”. (D.López)
……………………………





