- Mencionan algunos trabajadores del hospital regional, que por obvias razones no dan su nombre.
Con documentos en mano dieron a conocer que con el memorándum 078 del 1 de enero de 2025, el director del hospital regional Jehoshua López, contrató al CPC Miguel Grandez Vela, como director de la oficina de administración (Cas directivo superior) “por estricta necesidad de servicio” dice, asignándole una remuneración de 8,648 soles al mes.
Siendo que el 16 de enero con memorándum 079, el director del nosocomio le manda al administrador Grandez Vela, elaborar contrato a favor de Sunita Iliana Gutiérrez Navarro, (desde el 1 de enero) en el cargo de directora ejecutiva Nivel F-3, con código AIRHSP 000447. Siendo que ella es Bachiller en negocios internacionales y turismo, por lo que no tendría el perfil.
¿Qué dicen los entendidos?
-El año pasado, 2024, trajeron a funcionarios de la calle, les crearon plazas Cas funcionales con sueldo de 5 mil soles. Y eso está bien cuando se les trae de afuera. No les dan plaza de nombrados y se crea un Cas funcional. Lo que está mal acá es que hagan eso con trabajadores del hospital debidamente nombrados.
De recursos humanos, que laboraba en Geresa, bien pudo hacer su rotación para acá (hospital), pero lo que ha hecho es suspender su plaza y ha entrado a plaza de Cas funcional lo que sube su sueldo a 8,648 soles, cuando le corresponde es estar en la escala de la 008 por ser trabajador nombrado administrativo.
En cuanto a Miguel Grandez Vela, administrador y Carlos Ramírez Fasanando, jefe de economía; han hecho lo mismo. Ellos son trabajadores del hospital regional y han entrado al Cas funcional para ganar mucho más y eso está mal” refieren.
¿Y no hay personal profesional capacitado acá?
-Hay profesionales muy capacitados dentro del hospital regional, sino qué por capricho del director o presiones políticas, hace esas cosas. Hay expertos en planeamiento que conocen la realidad, para todas las áreas hay profesionales, pero les gusta colocar gente de confianza gastando más dinero.
Incluso hay un profesional que habría sido recomendado por el Dr. Percy Rojas, quien fue en una época director de López. No se ponen la camiseta del hospital, del que todos sabemos las inmensas carencias económicas por las que atraviesa.
Hasta a los médicos les adeudan, pese a que se entregan y trabajan duro por la población de escasos recursos. Suspender sus plazas de nombrados y meterse a Cas funcional, es un aprovechamiento del cargo. Y acá OCI se hace el de la vista gorda, no dice nada, pero cuando se trata de trabajadores, al toque saca informes.





