-Promovido por la Asociación peruana de deporte amazónico
Un domingo diferente, caminando por una red de trochas que unen los poblados de Padre Cocha y Santa Rita a orillas del río Nanay, es lo que viene promoviendo la asociación iquiteña APDA, quienes buscan con estas iniciativas de vida sana, pues caminar 30 minutos diarios viene bien para nuestro organismo, salir de la rutina conociendo nuevos atractivos turísticos, sensibilizar a la población para que disfruten de espacios verdes de manera responsable sin ensuciarlas y recolectando restos contaminantes que encuentre en el trayecto.
«Para realizar este recorrido, primero se deberá tomar una embarcación desde Bellavista Nanay hacia la comunidad de Padre Cocha, desde donde se realizará una caminata hacia la comunidad de Santa Rita del Nanay. El recorrido tiene un promedio de 10 kilómetros, se tomará otro bote», nos explica, Javier Vela, presidente de la Asociación peruana de deporte amazónico.
El lugar de concentración será la Plaza de Bellavista Nanay a las 7:30. Dentro de las recomendaciones que dan es la de mantenerse en el circuito, ser respetuoso con los pobladores de las comunidades que visitarán, no separarse del grupo ni poner en riesgo la integridad física y seguir las instrucción del guía.
Equipo indispensable para llevar: 2 litros de agua, más bebida deportiva y snacks, dinero para los pasajes y refrigerio (monedas), cámara digital, poncho para la lluvia, ropa de baño, calzado cómodo, prendas de vestir ligeras, bloqueador solar, repelente para mosquitos y una bolsa negra para recolectar los inservibles. (MIPR)